Los jueces Víctor Mejía Lebrón, Dionisio Duvergé Mejía y Rosó Vallejo Espinosa, de la provincia Santo Domingo, trataban esta mañana de obtener su absolución en el juicio disciplinario que les conoce el Consejo de Poder Judicial (CPJ), por supuesta vinculación a una red mafiosa que se dedicaba a la venta de sentencias.
Mejía Lebrón y Duvergé Mejía pertenecen a la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo y Rosó Vallejo a la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo de esa provincia.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el CPJ, Mariano Germán Mejía, ordenó la comunicación del expediente al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para los fines correspondientes.
Los tres magistrados fueron suspendidos sin disfrute de salario como consecuencia de un informe realizado por la Inspectoría General de la República.
Otros jueces suspendidos son Delio Germán Figueroa y Awilda Reyes Beltré, esta última presa con una medida de coerción de tres meses.
Están acusados por el Ministerio Público de ser parte de una presunta red de jueces, dirigida por el renunciante miembro del CPJ, Francisco Arias Valera.

