SANTO DOMINGO.- El juez José Alejandro Vargas conocerá esta tarde medida de coerción a los integrantes de una red con ramificaciones internacionales que se dedicaba a la trata de mujeres, las cuales eran reclutadas para bailar desnudas en el centro de diversión Night Club Doll House, de la avenida George Washington.
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva al propietario del centro Rafael Elías Alcántara Casado, a su administradora Laura Esther Bautista Rojas y a Benjamín Rodríguez Santos, imputados de trata de personas, asociación de malhechores y lavado de activos.
La audiencia está pautada para las 5:00 de la tarde en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El pasado jueves la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía del Distrito Nacional clausuraron el referido centro durante un amplio operativo, que fue el resultado de investigación que contó con la colaboración de autoridades de Colombia y los Estados Unidos.
En la acción fueron rescatadas 15 mujeres de nacionalidad colombiana que eran explotadas sexualmente, y se encuentran bajo el cuidado y que se protección del Ministerio Público.
Según las investigaciones, las reclutadas realizaban bailes eróticos y sexo a clientes.
El imputado Alcántara Casado, dueño del negocio y principal cabecilla de la red criminal, se encargaba de viajar a Colombia, Venezuela y Ucrania, a seleccionar y traer las féminas a su negocio.
Alcántara Casado, según la acusación, les compraban los boletos aéreos, pagaban el transporte y las contrataban mediante el alegato de la deuda que había asumido cada mujer, luego eran explotadas en el negocio.
Bautista Rojas administraban el negocio y coordinaba el traslado de las mujeres desde las casas, ubicada una en Arroyo Hondo, otra en Ciudad Real en esta capital, hacia el centro de diversión ubicado en la George Washington.
Mientras que Rodríguez Santos se encargaba de vigilar a las mujeres, llevar el control de los clientes y el cobro por los servicios que realizaban.

