El Consejo Nacional de Drogas (CND) dijo hoy que está opuesto al uso de la marihuana para fines medicinales.
“Las evidencia científicas demuestra que las consecuencias del uso de la marihuana y otras sustancias es desfavorable y causa un deterioro importante en la persona y su entorno”.
“Mantenemos una posición de total rechazo a su consumo”, afirmó el presidente del CND, Rafael Guerrero Peralta.
Expresó que este es un tema del sector salud y que por tanto atañe a las autoridades médicas correspondientes investigar, analizar las evidencias científicas existentes e identificar sus riesgos.
Exhortó a no dejar al libre albedrío una elección que puede atentar contra la vida y la dignidad personal.
En otro orden, el presidente del CND llamó a los jóvenes a disfrutar del asueto de la Semana Santa con prudencia, a mantenerse atentos y respetuosos de las recomendaciones de las autoridades.
Los invitó a mantenerse alejados del uso de sustancias que pudieran alterar su comportamiento para que puedan reflexionar, descansar y compartir sanamente con sus seres queridos.

