La Fundación Tropigas informó hoy que como parte de su responsabilidad social construyó su octavo vivero de corales en las Galeras, Samaná.
La entidad perteneciente al Grupo Martí PG destacó que hizo la obra junto a la Fundación Reef Check República Dominicana.
Rosa Rijo, directora de la Fundación Tropigas, explicó que los corales utilizados proceden del vivero construido en el año 2014 en Las Galeras.
Resaltó que esta labor fue realizada por colaboradores del Grupo Martí PG, y sus hijos adolescentes, con la guía y el acompañamiento del equipo de trabajo de la Fundación Reef Check República Dominicana.
Dijo que con la actividad se busca proteger el ecosistema marino como se viene haciendo desde el 2013. Explicó que a través de esta acción, se instalaron los corales cuerno de ciervo o coral cuerno de venado (Acropora cervicornis), perteneciente a la familia Acroporidae, y uno de los principales constructores de arrecifes del océano Atlántico occidental, y los cuales sufrieron una gran mortalidad en la década de los 70 y 80.
Esta actividad estuvo encabezada además por Rubén Torres, director ejecutivo de Reef Check República Dominicana.