Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. La cónsul Lourdes Herrera recibió en su despacho la visita del ingeniero Deligne Ascención, secretario de la organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y exministro de Obras Públicas, como parte de su recorrido por varias ciudades de los Estados Unidos.
En dicho encuentro, una comisión integrada por miembros de la dirección del PRM en Pensilvania tuvo el honor de intercambiar ideas con el exministro, quien llevó un mensaje claro sobre los logros del Presidente Luis Abinader y su impacto tanto a nivel nacional como en la diáspora.
“Quiero motivar a los dirigentes presentes a seguir promoviendo las ejecutorias del gobierno y resaltar especialmente el compromiso del Presidente Abinader con los dominicanos en el exterior”, exclamó la cónsul Herrera.
Añadiendo que ahora más que nunca el PRM necesita que ese lazo de unión entre sus militantes se siga fortaleciendo, porque en la unión está la fuerza.
De su lado, Tomasina Sosa, presidenta del Frente de Mujeres en Pensilvania, destacó con orgullo el rol fundamental de la mujer dominicana en la diáspora y los avances alcanzados.
Señaló que por primera vez el exterior cuenta con representación y servicios claves como son el Instituto de Dominicanos y Dominicanos en el Exterior (INDEX), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Seguro Nacional de Salud (SENASA), el Banco de Reservas y un consulado en Filadelfia que trabaja activamente seis días de la semana.
La también activista comunitaria agradeció a la cónsul Lourdes Herrera por su hospitalidad y al ingeniero Deligne Ascención, y demás funcionaros presentes en el almuerzo que reafirma el compromiso del PRM con la comunidad dominicana en el exterior.