Continúa esta tarde en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional el conocimiento de medida de coerción contra uno de los acusados de asesinar un agente de seguridad de una empresa de valores en Bella Vista Mall.
A otro de los arrestados se le impuso anoche 3 meses prisión preventiva en la provincia Santo Domingo por otro asalto en Villa Mella.
El juez Luis Borges aplazó anoche para las 6:00 de la tarde de este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Francisco Alfredo de Jesús Caraballo, a los fines de que la defensa presente sus presupuestos.
La medida de coerción será conocida por el juez de la Instrucción José Alejandro Vargas.
Dos de los acusados apresados son Francisco Alberto de Jesús Caraballo y Rafael Antonio Peralta Lora, y se encuentran prófugos el hijo del general retirado Percival Peña, John Percival Matos y a Brayan Peter Félix Paulino.
El fiscal José Guerrero que lleva el caso explicó que el organismo persecutor del crimen avanza las investigaciones para dar con todos los responsables del hecho en el que fue asesinado el vigilante Bienvenido García Núñez, de 55 años,
Coerción
Tres meses de prisión preventiva le fue dictada anoche a Peralta Lora, uno de los acusados de en el asalto a La Sirena de Villa Mella, el pasado mes de agosto, hecho en el que resultaron heridas cuatro personas.
El juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Julio Aybar, dispuso que Peralta Lora fuera enviado a la cárcel de La Victoria.
El imputado dijo que conoce a algunos de los implicados en el asalto, y alegó que participó porque lo obligaban.
La magistrada Olga Diná dijo que los mismos que cometieron el salto en Bella Vista también habrían participado en el de La Sirena de Santo Domingo Norte, entre ellos Rafael Antonio Peralta Lora y Francisco Alberto de Jesús Caraballo. A este último le será conocida medida de coerción en el Distrito Nacional.
Ayer, la Policía informó que John Pércival Matos, hijo del exgeneral Rafael Pércival Peña, pertenece a la banda de asaltantes, a quienes se le atribuye la ejecución de 10 asaltos violentos, entre ellos el ocurrido en Bella Vista y el de la tienda La Sirena, en Villa Mella.
Las autoridades exhortan a los prófugos a entregarse por la vía que entiendan más expedita, a fin de evitar enfrentamientos, ya que los mismos están fuertemente armados.

