Actualidad

Continúan activos los comités de prevención

Continúan activos los comités de prevención

Francisco Arias, subdirector nacional de la Defensa Civil

SANTIAGO. Los municipios de esta provincia mantienen activos los comités de Prevención, Mitigación y Respuesta hasta tanto se mantengan en vigencia los avisos y alertas de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), por los efectos asociados al ciclón Isaías, reportó esta mañana la Defensa Civil aquí.
Asimismo, el subdirector nacional del organismo de socorro, Francisco Arias, dijo que el único reporte de daños tras el paso de Isaías, fue la caída esta madrugada de un árbol en la carretera de Licey al Medio que comunica a Monte Adentro.
Asimismo explicó que no fue necesario habilitar los 126 albergues que tenía disponibles para evacuación tras el pasado del fenómeno atmosférico.
»En Santiago no tenemos situaciones lamentables, solo tenemos el reporte de un árbol que cayó en la carretera de Licey», dijo Arias
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene en vigencia el aviso de tormenta tropical desde Pedernales hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo por los efectos den la tormenta Isaías que hoy se convirtió en huracán en el Atlántico.