Los Ángeles Times.- Los Lakers valoran ganar, valoran el entretenimiento y saben cómo aprovechar al máximo un gran momento.
Han tenido tantos en la historia de su organización. Han manejado campeonatos y tragedias, a veces en el mismo año, como 2020.
Con la noticia de que LeBron James firmó una extensión de contrato que lo mantendrá con la organización hasta la temporada 2022-23, los Lakers se encuentran en un lugar privilegiado para albergar otro: James se convierte en el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA.
El miércoles por la mañana, James acordó una extensión de dos años por valor de $ 85 millones, rompiendo la opción de jugador que tenía después de esta temporada, según su agente Rich Paul de Klutch Sports.
Para James, es dinero y seguridad. Para los Lakers, es una oportunidad para que uno de los tiros más famosos en la historia de la liga sea realizado por un jugador de la franquicia más famosa de la liga.
James está corriendo por Kareem Abdul-Jabbar como uno de sus famosos bloques de persecución. Está por detrás del «límite» de los Lakers por 4,146 puntos, y si está relativamente saludable como lo ha estado durante la mayor parte de su carrera, James debería convertirse en el anotador más prolífico de la liga con el uniforme de los Lakers.
Las matemáticas funcionan de esta manera: James, que ha promediado 27 puntos en su carrera, necesitaría promediar alrededor de 24 puntos por juego para colocarlo en la cima de la lista de anotaciones de todos los tiempos de la liga en aproximadamente 175 juegos.
La puntuación nunca ha sido la forma en que se resume el juego de James en un solo aspecto. Sí, es una potencia que puede crear una escapada con una pista o con un solo regate, un gruñido y un flex. También es un pasador trascendente que lideró la liga en asistencias por primera vez en su 17ª temporada.
Pero a pesar de todos los elogios que recibe y merece su juego completo, hay algo especial en ser el hombre que mete la pelota en el aro más veces que nadie.
Es el objeto del juego.
Ese viaje para James continúa el 22 de diciembre cuando los Lakers abren la temporada contra los Clippers dentro de un Staples Center vacío, la temporada 2020-21 comienza con un enfrentamiento que la mayoría esperaba ver cerca del cierre de la temporada de maratón de la NBA 2019-20.
La extensión del contrato, al igual que el trofeo del campeonato que alzó en Orlando, Florida, valida a los Lakers para una nueva generación de jugadores y fanáticos de la NBA, los que consumieron a Kobe Bryant junto a Pau Gasol, no a Shaquille O’Neal, y que piensan en » Billions ”o“ Ray Donovan ”cuando dices“ Showtime ”y no Magic Johnson, James Worthy y Abdul-Jabbar.
Los Lakers con los que firmó James no son para los que juega actualmente, sumido en medio de una reconstrucción con migajas de promesa rodeadas de derrotas, apariciones en la lotería y caos organizativo. No, este equipo está montando otra ola de victorias, del tipo que se ha estrellado en la NBA durante la mayor parte de los últimos 70 años.
Por: DAN WOIKE

