Economía

Corporación City Center by Lady Lee dice tiene  permisos operar

Corporación City Center by Lady Lee dice tiene  permisos operar

La Corporación City Center by Lady Lee  afirmó que la construcción  del proyecto se encuentra en la etapa de movimiento de tierra, para lo cuál ya cuenta con el permiso de uso de suelo desde noviembre de 2025 según el expediente No. 170-025, el cual fue debidamente otorgado por la Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

La empresa precisó que este es el órgano legalmente competente para tales fines, conforme a lo establecido en la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Puedes leer: Codia pide paralizar construcción proyecto

Asimismo, hizo referencia a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, el cual ha determinado de manera clara y reiterada que la facultad para otorgar permisos de uso de suelo corresponde exclusivamente a las Direcciones de Planeamiento Urbano de los ayuntamientos, como parte de la autonomía municipal garantizada por la Constitución.

Además, el proyecto dispone de los permisos correspondientes del Ministerio de Medio Ambiente, incluyendo la autorización para movimiento de tierras y la licencia ambiental, emitidos conforme a los estudios técnicos  exigidos por la ley.

Se informó que se dispone de los permisos del Ministerio de Obras Públicas relativos a los puentes y obras viales contemplados en el proyecto.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación