Opinión Carta de los Lectores

Corrupción y coronavirus

Corrupción y coronavirus

Cartas

La República Dominicana no está solo en peligro por el coronavirus y su propagación en todo el mundo que es letal, sino por aquellos políticos corruptos que se enriquecen de la desgracia y las muertes de este pueblo.
El artículo 133-20 que declara el país en Estado de Emergencia Nacional, les abre las puertas al carnaval de un desfalco económico por el virus de la corrupción, mientras el oficialismo se hace depredador de su propia gente, cuando nos dejan morir a nuestros padres, hijos y seres queridos.
No es casualidad que la organización Transparencia Internacional coloca a nuestro país en el número 137 de 180 países en los niveles más altos de corrupción. Está confirmado que a los ladrones les gusta salir a robar en tiempos de crisis y esta es sin duda la crisis de salubridad más grande de la historia dominicana.
La periodista e investigadora Nuria Piera en su programa Nuria, puso a la luz pública las sobrevaluaciones en todos los concursos de compras de materiales, equipos y otros derivados de salud para combatir el Coronavirus que al día de hoy lleva 1,956 casos y 98 fallecidos.
Las cotizaciones que estaban limitadas por montos máximos dentro de estos contratos del estado, misteriosamente estas ventas fueron sobrevaluadas por por encima de lo cotizado.
Al respecto la Dirección de Compras y Contrataciones sostuvo este pasado domingo, que las denuncias hechas por las compras realizadas por el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de la Salud durante el estado de emergencia para combatir el Coronavirus en el país cumplieron con todos los procedimientos del principio de publicidad y participación de establecidos por la ley.
En todos los países del mundo vemos a sus presidentes liderando las comisiones en contra de esta pandemia y aportando detalles de los resultados de las medidas tomadas en contra del Covi-19; pero en nuestro país, Danilo Medina se queda mudo, desde lo lejos porque no le interesa luchar por salvar vidas, no pone en riesgo su salud o la de su gente para ayudar a los más necesitados.
Danilo Medina se queda en la distancia, no se inmuta, no le remuerde la conciencia al ver que su gobierno despilfarra todo el dinero del pueblo, mientras se mueren personas de todos los estratos sociales.
Elvin Dominici

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación