PUERTO PLATA.- La Corte de Apelación de este Departamento Judicial rechazó este jueves el recurso de solicitud de variación de la medida de coerción de un año de prisión preventiva contra el profesor de informática Melvin Del Rosario Gil, implicado en el asesinato de la belga Marina Henrrietta Belmuls, de 71 años, en Costámbar.
El tribunal, presidido por el magistrado Juan Suardí García, rechazó la petición de la defensa del profesor, que insistió en que su cliente es inocente de los cargos que le imputan.
El abogado Erick Lenín Ureña reiteró que “el proceso investigativo de ese hecho de sangre, ha estado plagado de debilidades por parte de la autoridades”.
Mientras, en las afueras del tribunal se congregó una gran cantidad de personas, quienes portando carteles pedían la liberación Del Rosario Gil, porque según explicaron el profesor no es culpable del crimen.
La mayoría de los ciudadanos que se aglutinaron en la parte frontal del edificio judicial viajaron en caravana desde el municipio de Rio San Juan, y en los cartelones se leían frases “Melvin tú no estás solo”, “La Justicia engrandece las naciones”, “Rio San Juan exige la liberación de Melvin”, “Exigimos que se haga justicia”, entre otros mensajes.
En ese mismo orden, la madre y otros familiares del imputado indicaron que la fiscalía de Puerto Plata y la Policía, han querido tomar a su pariente como “chivo expiatorio”.