Deportes

Costa Rica será el primer rival de España en Qatar

Costa Rica será el primer rival de España en Qatar

Doha, EFE.- La Costa Rica de Keylor Navas, la tetracampeona del mundo Alemania y Japón -subcampeona de Asia y la primera selección en anunciar su lista- serán las rivales de España en la fase de grupos del Mundial de fútbol de Qatar 2022, que arrancará el próximo domingo con el partido que enfrentará a la anfitriona con Ecuador.

La selección que dirige Luis Enrique -que aspira a lograr su segundo título mundial, después del festejado en Sudáfrica 2010- debutará en el grupo E el próximo miércoles, día 23, contra Costa Rica en el estadio Al Thumama de Doha. Jugará su segundo partido ante Alemania el domingo 27, en el Al Bayt de la localidad de Al Khor; y cerrará la primer fase contra Japón, de nuevo en la capital de Catar, en el estadio Al Khalifa.

Pura vida

Costa Rica, primer rival de la Roja -el próximo miércoles- disputará su sexto Mundial, después de clasificarse para la fase final de éste tras doblegar a Nueva Zelanda (1-0) en la repesca. Instancia a la que llegó tras un comienzo renqueante en el octogonal de la CONCACAF que enderezó sumando 19 de los últimos 21 puntos en juego.

También te podría interesar: Crisis en Argentina por postalitas del Mundial de Fútbol

La selección costarricense debutó en el Mundial de Italia’90, en el que alcanzó los octavos de final, ronda en la que cayó ante la selección de la extinta Checoslovaquia. Sus otras cinco comparecencias corresponden a este siglo, en el que ha estado siempre presente, salvo en Sudáfrica 2010.

Costa Rica será el primer rival de España en Qatar
Costa Rica será el primer rival de España en Qatar

Logró su mejor clasificación en el Mundial de Brasil 2014, en el que alcanzó los cuartos y sólo cayó ante Países Bajos en los penaltis; en un torneo del que se despidió invicta.

“LaSele”, dirigida por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez -que dirigió a Ecuador en Alemania 2006 y a Honduras hace ocho años, en Brasil- consiguió el pase gracias a un gol de Joel Campbell (exjugador, entre otros, del Arsenal, Betis y Villarreal), en el partido de repesca ante Nueva Zelanda disputado el 14 de junio en el estadio Ahmed bin Ali de Doha.

El guardamenta Keylor Navas -triple vencedor de la Champions con el Real Madrid y ganador del Premio EFE al mejor Jugador Iberoamericano de 2016- es el líder de la selección costarricense, ante la que los de Luis Enrique deberán evitar que los ticos evoquen su ‘Pura vida’, el lema con el que describen que todo está perfecto.

Keylor (PSG), Bryan Ruiz y Celso Borges -ambos del Alajuelense son los ‘pesos pesados’ de un equipo que mezcla la veteranía de éstos con el hambre de los más jóvenes, entre los que destacan Anthony Contreras (Herediano) y, especialmente, Jewison Benette, extremo izquierda del Sunderland inglés y que a los 17 años y dos meses se convirtió -hace poco más de uno- en el más joven debutante de toda la historia de su selección.

Costa Rica, que llega este viernes a Catar, jugó su último amistoso el pasado 10 de noviembre en el estadio de San José, donde derrotó (2-0) a Nigeria.

Efectuó su última concentración en Kuwait y el pasado miércoles canceló, por “problemas migratorios” el partido de preparación que iba a jugara contra Irak en ese país. Patrick Sequeira, guardameta del Lugo, es el único integrante de la lista que milita en el fútbol español.

EFE

EFE