Deportes

Crawford se roba seis; empata marca de estafas para un partido

Crawford se roba seis; empata marca de estafas para un partido

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP).- Carl Crawford empató un récord contemporáneo en las Grandes Ligas con seis bases robadas y ayudó el domingo a los Rays de Tampa Bay a vencer por 5-3 a los Medias Rojas de Boston para ganar su primera serie en casi un mes.

Crawford bateó de 4-4 con una carrera producida, y se convirtió en el cuarto jugador que se roba seis almohadillas en un juego, después de Eddie Collins, Otis Nixon y Eric Young.

 James Shields se sacudió un inicio tambaleante para llegar hasta la octava entrada, y Tampa Bay ganó tres juegos de cuatro a los Medias Rojas con un marcador total de 30-15, mejorando su marca a 5-2 contra sus adversarios de la División Este de la Liga Americana.

Los Rays habían perdido seis series consecutivas desde que ganaron dos partidos de tres a Boston cuando se enfrentaron en el Fenway Park en la primera semana de la temporada.

   Shields (3-2), quien ha sido duro contra los Medias Rojas en el Tropicana Field, permitió una carrera y seis imparables en siete entradas y un tercio.

   El dominicano Carlos Peña, Jason Bartlett y el cubano Michel Hernández produjeron carreras contra Brad Penny (2-1) por Tampa Bay.

   Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-0; y Julio Lugo de 4-0. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-0.

   Por los Rays, el dominicano Peña de 3-1 con una carrera producida. El cubano Hernández de 3-0 con una impulsada.

Seis robos en un juego

Eddie Collins (dos veces)

en 1912 con Atléticos Filadelfia

Otis Nixon en 1991 con Atlanta

Eric Young en 1996 con Rockies de Colorado

Carl Crawford en 2009 con Rays de Tampa Bay

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación