SANTO DOMINGO.- La defensa del sindicalista Arsenio Quevedo consideró esta mañana que, por prudencia, el Séptimo Juzgado de la Instrucción debería suspender hoy el juicio que se sigue a los sindicalistas Arsenio Quevedo, Ericson de los Santos Solís y a tres imputados, acusados de integrar un red de sicariato, debido a que recurrieron por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la decisión de la Corte de Apelación que rechazó la recusación a la jueza Kenya Romero.
El 9 del pasado mes, los abogados de Quevedo, Ramón Pina Acevedo, Francisco Benzán y Guido Alejandro Balcácer recusaron a la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción por violación a derechos fundamentales con una alegada la celeridad del proceso.
“La prudencia manda, que la magistrada suspenda el conocimiento de la audiencia, hasta que la Suprema Corte de Justicia se pronuncie sobre el recurso de apelación que se interpuso contra la decisión de la Corte que rechazó la recusación”, consideró esta mañana Francisco Benzán, abogado de Quevedo.
Benzán sostuvo que la magistrada ha desmeritado y desoído pedimentos fundamentales de la defensa.
El juicio lleva más de 10 aplazamiento y según la defensa, cinco han sido por defecto en la acusación, y todavía a las 10:00 de la mañana de hoy no había iniciado. Otros encartados son Cristino Batista Roa, el sargento Amaury Cabrera Martínez y Danilo Octavio Reynoso.
El Ministerio Público explica en la acusación que los directivos de Unatrafin cometieron una acción criminal, que se ha materializado en todo el territorio nacional desde finales del año 2008, que consiste en ejecutar a transportistas por diferencias o conflictos en las distintas rutas del transporte público.
Se les imputa asesinato , lavado de activos, asociación de malhechores y porte ilegal de armas de fuego.
Según la Fiscalía, los trabajadores del sector transporte víctimas de dicha red criminal, fueron Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier, entre otros.

