Economía

Crisis impide aplicar políticas contra pobreza; Montás dice hay un estancamiento económico

Crisis impide aplicar políticas contra pobreza; Montás dice hay un estancamiento económico

El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo   dijo que el impacto de la crisis económica se está traduciendo en un estancamiento  económico con pérdida de empleos y afectando indicadores sociales  vitales para que la región del Caribe pueda garantizar el crecimiento, mantener  empleos vigentes y reducir sus niveles de pobreza.

El ingeniero Temístocles Montás, al intervenir en la plenaria de la décimo quinta Conferencia Anual del Foro Económico Internacional en Montreal, Canadá, consideró que frente a este  desafío inmediato que enfrentan los países caribeños, deben en lo inmediato  revertir la tendencia negativa del crecimiento económico.                                                

Entiende que para esto no solo se requerirá de políticas macroeconómicas adecuadas, sino también del esfuerzo ampliado y decidido de los organismos multilaterales de financiamiento, con el fin de asegurar un flujo de recursos hacia las economías de los países caribeños de manera que se pueda mantener un nivel de gasto público que compense total o parcialmente la caída provocada por la crisis global en el nivel de actividad económica.

 Montás dijo que los impactos negativos de la crisis se están traduciendo en un estancamiento del crecimiento económico, en destrucción de empleo, pérdida de  capacidad fiscal de los gobiernos y en rezago en términos de reducción de la pobreza en todo el Caribe.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación