Las autoridades sanitarias y gremios como el Colegio Médico Dominicano (CMD) coinciden en un repunte, bajo las condiciones actuales, de la pandemia del coronavirus.
Factores como las votaciones del domingo, el proselitismo político, la desescalada económica y otros es claro que han contribuido a incrementar los contagios de la enfermedad. Pero en lugar de llamar la atención el Gobierno debe ponderar todas las opciones para combatir el virus.
La sanitaria y la económica son dos crisis tan poderosas que de no actuarse como demandan las circunstancias sus efectos son impredecibles.
La indisciplina de la ciudadanía no puede solo citarse como factor, sino que es necesario intervenir para que se respete el protocolo sanitario.
Los medios de transporte, los mercados y muchas actividades informales tienen que intervenirse para obligar a las personas a usar mascarillas y observar el distanciamiento. Aplicar las medidas requeridas para prevenir y enfrentar la enfermedad aliviaría la carga que heredarán las autoridades que asumirán el 16 de agosto.
Al describir el panorama, el director del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Coronavirus, Amado Alejandro Báez, se mostró muy preocupado por el repunte de casos que dijo ocurrirán en los próximos días.
Y el Colegio Médico ha insistido en que no se están aplicando las medidas requeridas para contener la propagación del virus. Conscientes como están todos lo sensato es que se actúe

