Como si los espacios públicos no tuvieran régimen o fueran de todos, en el populoso sector de Cristo Rey las calles, aceras y áreas verdes se han convertido en una forma de vida de cientos de personas que instalan negocios de todo tipo para ganarse la vida.
Sin pensar en la ley que regula estos espacios y mucho menos en los peatones y lugareños que aspiran a caminar y vivir en tranquilidad, estos “padres de familia” bajo el pretexto de no tener empleos ponen una diversidad de negocios, amén de la contaminación y dificultades que ocasionan.
Talleres de mecánica, ebanistería, desabolladura y pinturas y reparación de otros artefactos, garajes, comedores y lavaderos de vehículos son comunes en las calles circundantes y muy especialmente en las avenidas del Zoológico y Paseo de los Reyes Católicos que son las principales y también las más arrabalizadas.
Paradas de guaguas y de carros que operan en las mismas vías en violación a la La ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, depósitos de compra y ventas de chatarras, además de decenas de camionetas vendiendo productos agrícolas en las esquinas, contrastan con el verdor de todo el entorno.
- Cristo Rey tierra de todos. Jorge Gonzalez
- Cristo Rey tierra de todos. Jorge Gonzalez
- Cristo Rey tierra de todos. Jorge Gonzalez
Por: Jorge González
jgo.jorgegonzalez@gmail.com