Opinión Articulistas

Cuba: lo que vemos

Cuba: lo que vemos

Chiqui Vicioso

Frente al recrudecimiento del bloqueo contra la hermana isla de Cuba, “monarquía socialista” que USA se empeña en destruir, mientras el mundo asume como legítima y moral, la monarquía inglesa….

Amenazando con la imposición de aranceles a los países que oferten a Cuba su petróleo, y con el recrudecimiento del hambre; el gran y genial intelectual cubano Abel Prieto, hoy presidente de Casa de las Américas, ha preguntado:

¿Tenemos los días contados?
Es una pregunta que todo cubano se ha venido repitiendo desde hace 67 años, que todos nos repetimos, y que pretendo responder con este artículo.

1.-Trump designó a Marco Rubio, como próximo posible presidente de la isla, aunque nació en Miami y nunca ha estado allá. Mata así dos pájaros de un tiro: elimina a un competidor que no respeta, porque es de origen hispano, y lo descarta como posible candidato a la presidencia de USA que es a lo que aspira Rubio.

2.-Rubio, además, está de capa caída. No pudo erradicar al chavismo, declarada obsesión de sus últimos quince años, régimen que hoy se renueva con la inteligente gestión de una mujer que es brillante profesional; y el descrédito mediático del ego desatado de Corina, a quien la propia CIA, en palabras de Trump, descartó como candidata porque “el 87 por ciento de los venezolanos no la respeta”.

3.-Rubio tampoco pudo destruir al gobierno de Petro, ni bloquear su brillantísima estrategia cuando se apersonó a Washington y le llevó a Trump la lista, archiconocida por la CIA, de los verdaderos capos de la droga, residen no en Colombia sino en Dubai, Miami y Madrid. Trump salió abrazado a “Gustavo” y, lo declaró su amigo, regalándole una gorra de “América great again” a la cual Petro añadió una S para que diga Americas….

4.-Si a esto añadimos el acelerado derrumbe del imperio económico de Trump, quien ahora enfrenta una confirmada acusación de lavado de capitales en 17 países; la declaración adversa de su esposa Melania y la posible condena a 30 años de cárcel de su adorada hija Ivanka y su hijo mayor, no creo que Cuba en estos momentos pueda ser su prioridad.

5.-Y, si a esto añadimos las 53,000 menciones a Trump que aparecen en los tres millones de archivos Epstein, (que afanosamente trata de esquivar provocando crisis como la de insultar a los Obama en el mes de la africanidad), que posiblemente determinen su juicio de destitución de la presidencia, creo que la pregunta debería ser al revés: ¿Tiene el gobierno de Trump los días contados?

Y, consecuentemente, podrán los cubanos y cubanas resistir hasta ese desenlace?

Que todo ceyente active sus secretas armas.