Por Juan Arturo Recio.-
ESPN.-
Johnny Cueto ha sido uno de los lanzadores dominicanos más consistentes de la MLB durante sus doce años de carrera. Su récord de 126 victorias con 87 derrotas, junto a un promedio de carreras limpias permitidas (ERA) de por vida de 3.35 en 296 partidos disputados, acompañados de sus 1556 ponches, son parte de las estadísticas que así lo prueban.
Luego de su primer año con los San Francisco Giants en 2016, las cosas no han estado del todo bien para el dominicano, quien ha tenido múltiples problemas de salud y no ha podido contribuir en la forma esperada luego de que se le otorgara un contrato de seis años por 130 millones de dólares.
Cueto llega a su penúltimo año de contrato con los Giants luego de tres temporadas para el olvido, en las que ha compilado estadísticas pobres, ya que desde 2017 tiene una efectividad de 4.24 en 38 partidos. Ha lanzado 216.1 entradas y ponchado a 187 bateadores.
Cueto enfrentará un año que simboliza un verdadero reto profesional, ya que tendrá oportunidades reducidas para lanzar en una temporada de 60 juegos.

