Actualidad Gobierno

Cura rechaza extracción minera cordillera

Cura rechaza extracción minera cordillera

El reverendo Marcos Cruz en conferencia de prensa./Foto Javier Balbuena

SANTIAGO.-  El movimiento en favor de la preservación de los recursos naturales de la cordillera Septentrional ratificó esta mañana su disposición de llevar hasta las últimas consecuencias su lucha para evitar que esa zona sea explorada y explotada para extraer oro y otros metales, alegando que eliminarían las posibilidades de vida de miles de campesinos.

“El agua es vida y es la que nos proporciona la comida no solo de los campesinos, sino de los que vivimos en las ciudades, por eso apoyamos la lucha de nuestros hermanos de la Cordillera Septentrional”, dijo el reverendo Marcos Cruz.

Indicó que además de destruir los bosques y las fuentes acuíferas, una explotación mineral en la Cordillera, haría desaparecer las condiciones climatológicas que se necesitan para la producción agrícola de la zona.

Mientras que Ramón Ramos (Nino), cura de la parroquia Santa Rosa de Lima y coordinador del movimiento, dijo que las organizaciones campesinas de más de 80 comunidades han decidido mantener la lucha para impedir las explotaciones en esa zona.

Dijo que para este miércoles se le ha solicitado a todas las parroquias, que se haga una oración pidiéndole la intercesión de la Virgen de la Altagracia.