SANTIAGO. A pesar de que han transcurrido 15 días después del incendio que afectó a decenas de viviendas en La Yagüita, de El Ejido, todavía la comisión designada por el presidente Danilo Medina no ha dado a conocer el lugar donde serán ubicados los damnificados ni el tipo de casas que se les construirá.
La deflagración se produjo la noche del pasado dos de este mes y, como consecuencia de ver su propiedad mientras era consumida por las llamas, murió de un ataque al corazón el obrero Alejandro Espinal, de 78 años de edad.
Hoy, el subdirector de la Defensa Civil con asiento en esta ciudad, Francisco Arias, señaló que esta semana han sido vistos en el lugar donde se produjo el siniestro empleados del Ministerio de Obras Públicas, en el proceso destinado a determinar si se pueden construir allí las viviendas.
Pero que todavía no tiene conocimiento definitivo de dónde se edificarán las viviendas, o si serán casas individuales o apartamentos.
Arias dio a conocer que definitivamente fueron 53 las viviendas que resultaron total o parcialmente afectadas por el fuego, que se estima fue provocado por interconexiones irregulares de electricidad realizadas por haitianos que residían en la zona.
Arias subrayó que esa institución también depuró el grupo de damnificados y que en ese procesó se detectaron personas que originalmente pretendieron ser incluidos en la lista, sin residir allí.
Dos días después del evento el presidente Medina visitó el lugar y conversó con algunos de los que perdieron sus pertenencias, dejando abierta la posibilidad de que fueran reubicados en casas que podrían ser construidas allí o en otro lugar.
Para ello de inmediato el Presidente designó una comisión, encabezada por la gobernadora Aura Toribio e integrada por varias instituciones, la que por varios días se reunió con los afectados.