BONAO, RD.-Con la asistencia de las principales autoridades provinciales, fue dado el primer picazo para la construcción de un nuevo hospital regional en esta provincia.
Por disposición del presidente Medina se construirá el nuevo y moderno hospital para Bonao, en tal sentido, fue realizado el acto del primer picazo para dicha construcción del hospital que estará ubicado en la autopista Duarte Vieja.
La actividad fue realizada este martes, en la avenida las hortensias, con la presencia del Nicolás Restituyo, gobernador civil y gestor de esta obra, la Ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, Francisco Pagan, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el senador Félix Nova, Rita Desangles, directora de Salud Provincial, el diputado José Antonio Fabián, Caridad Acosta directora del hospital Pedro Emilio de Marchena y Maicol Genao empresario.
Además presentes, Ramón Alvarado, Director Nacional de Salud y Freddy Abad, subdirector regional de salud, así como una gran cantidad de médicos, enfermeras y personal del comité pro-hospital.
En sus palabras el gobernador Restituyo, agradeció al presidente Medina, por los grandes aportes para el desarrollo de la provincia Monseñor Nouel, expresó el funcionario y representante de presidente, que ya la población de Bonao estará tranquila, en virtud de que no habrá más reclamos y exigencias para un nuevo hospital.
Por su parte Guzmán Marcelino, Ministra de Salud, expresó que las gestiones a su persona por el senador Félix Nova, era como una espina en el zapato, ya que con muchas insistencias este le llamaba para que nos tomara en cuenta con dicha situación y necesidad de un nuevo hospital.