El expresidente Danilo Medina consideró ayer que el Noveno Congreso José Joaquín Bidó Medina servirá para «corregir errores que se pudieron cometer», y así enderezar el rumbo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para ganar las elecciones de 2024.
Opinó que los peledeístas deben analizar la parte positiva de no haber ganado las pasadas elecciones, y aprovechar el momento para renovar al PLD, para que el pueblo vuelva a ver a esa organización como en el pasado.
Defendió la obra de gobierno del partido morado, y aseguró que la población dominicana está consciente de esa situación, por lo que valorará su gestión en el futuro.
«Los gobiernos del PLD no fueron de fracaso, sino gobiernos de éxito y con ello es que la población va a comparar a la actual Administración cuando esté llegando a su fin», dijo el ex mandatario.
Aseguró que el PLD es la organización política con mayores raíces en la sociedad dominicana, por lo que confió en que el pueblo no olvidará sus gobiernos.
«Que nadie se equivoque con eso, lo que pasa es que los partidos no nacieron para gobernar de manera permanente. En democracia se gana y se pierde, se va al Gobierno y se sale del Gobierno», dijo Medina, durante un encuentro con alcaldes y directores de distritos municipales.
Para este miércoles está programado un encuentro a las 5:00 de la tarde, en el que se organizarán los documentos sobre partido, sociedad y tecnología, en el marco de la preparación de dicho congreso, informó José Ramón Peralta, encargado de coordinar el equipo de trabajo.
Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso, se reunió ayer con miembros del Comité Político, para delinear los trabajos del simposio.

