Actualidad Noticias importante Portada

Danilo encabeza graduación 15 cadetes de FARD

Danilo encabeza graduación 15 cadetes de  FARD

El presidente Medina entrega el sable a la cadete Treisi Yasmin Díaz que la acredita como segundo teniente FARD.

El presidente Danilo Medina encabezó esta mañana la graduación de la XV Promoción de Cadetes de la Academia General de Brigada, Piloto Frank Félix Miranda de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), en San Isidro.
En el acto que se inició a las 10:00 de la mañana con la llegada del mandatario a quien les fueron rendidos los honores propios de su investidura, fueron graduados 15 cadetes en Ciencias Aeronáuticas.
Acto seguido se realizó la solicitud de permiso a cargo del coronel paracaidista Rubén A. Tiburcio Veloz. La ceremonia continuó con la lectura de la Orden del Día.
El director de la academia, coronel paracaidista Rubén A. Tiburcio Veloz, pronunció el discurso central quien exhortó a los cadetes a poner en práctica lo aprendido y ser un ejemplo en la sociedad.
Posteriormente procedieron a la entrega de diplomas y las placas al graduado de honor y al graduado distinguido.
La solemnidad fue matizada con la imposición de insignias y la lectura de la orden general de los ascensos.
Medina, entregó a los nuevos oficiales los sables de mando.
Entre el grupo de graduandos de la promoción «General Antonio Duvergé Duval», la cadete de cuarto año Treisi Yasmín Díaz Sánchez, obtuvo el galardón magna cum laude, mientras que el cadete Víctor Gabriel Ramón Segura, se graduó cum laude.
En el acto participaron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Luis Napoleón Payán Díaz.
El comandante general del Ejército, Braulio Alberto Alcántara López. Con ellos, el comandante general de la Armada, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta.
Igualmente, el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.