El presidente Danilo Medina entregó una moderna granja de cerdos a los 144 miembros de la Asociación de Porcicultores de Cumayasa (ASOPORCUM).
Los miembros de la asociación esperan una producción de 13 partos por semana en ciclo permanente a 10 lechones por madre, para una venta de mercado de 130 cerdos semanales, con un peso promedio de 100 kilogramos, al precio de $85.00 por kilo.
Tienen un ingreso mensual bruto de $4, 680,000.00, a un costo promedio de $75.00 por kilo, para un beneficio neto anual de $6, 240,000.00.
El mandatario realizó un segundo punto de la visita sorpresa 242 en la sección La Noria, municipio de Guaymate, donde acudió para impulsar la producción ganadera de doble propósito (leche y carne).
Ahí se reunió con 58 socios de la Asociación de Ganaderos de La Romana (AGARO), quienes plantearon lo que necesitan para aumentar y mejorar la calidad de su producción:· Adquisición de 232 novillas de doble propósito y 9 padrotes.
Construcción de 20 salas de ordeño y 10 pozos tubulares, siembra de 3,570 tareas de pastos, arreglos de empalizadas.
Alambres de púa, grapas, cubos, azadas picos, palas, carretillas y paneles solares, tractor con su rastra y 45 picadoras de pasto.
El presidente aprobó todas las solicitudes de los ganaderos, lo que les permitirá competir en el mercado local con la venta de la carne a los supermercados de la zona y, a mediano plazo, extender la comercialización de su producción a El Seibo, La Altagracia y Hato Mayor.
A partir de este proyecto, los ganaderos obtendrán mayores resultados.

