Los resultados de los proyectos surgidos de visitas sorpresa en San Cristóbal y Peravia fueron supervisados ayer por el presidente Danilo Medina.
Los proyectos han beneficiado a productores de café y mango de Peravia y de artesanos de la provincia San Cristóbal.
En su visita sorpresa 231, el jefe de Estado hizo una primera parada en Baní, donde conversó con los miembros del Movimiento Cafetalero de Acción Comunitaria (Movicac).
Los productores de café de Baní y Ocoa recibieron créditos para producción y la renovación plantaciones.
Durante la visita sorpresa número 69 realizada por el presidente Medina, los pequeños y medianos productores plantearon al mandatario mejorar su calidad de vida y la de sus familias y su comunidad mediante financiamiento solidario para renovación de 1,800 tareas de café y mantenimiento de otras 1,270.
A partir de esa visita los caficultores lograron múltiples avances, los cuales fueron constatados ayer por Medina, como el aumento de capacidad de producción a 2,500 quintales anuales, y para el 2019 se espera que lleguen a los 8,000 quintales para procesar.
El proyecto ha generado unos 17 empleos fijos, 200 empleos temporarios, terreno de 29,000 metros cuadrados. Ahora poseen 10 secadores bajo techo y 3 a cielo abierto, molino, 3 secadoras, trilladora por peso, una cazadora, una separadora de tamaño, y otros.

