El lanzador estadounidense David Kubiak expresó que su enfoque era tirar buenos lanzamientos para tratar de enfrentar cualquier situación que se presentara durante su salida antes las Águilas Cibaeñas.
“Me enfoqué en tirar strike, mis lanzamientos estaban funcionando muy bien y pude aportar al equipo”, dijo Kubiak luego de los Leones del Escogido blanquearan 1-0 a las Águilas, durante el encuentro celebrado anoche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Enfrenté algunas situaciones, pero pude controlarlas. Mezclé varios lanzamientos y pude dominar al equipo contrario”, acotó David (4-3), quien actuó en seis entradas en las que ponchó a nueve bateadores, otorgó solo un boleto y permitió cuatro imparables para ganar el partido.
La blanqueada fue completada por Gerson Bautista (1.0), Arquímedes Caminero (1.0) y Jumbo Díaz (1.0), este último se apuntó su tercer salvamento al ponchar a los tres bateadores que enfrentó.
El perdedor fue Jon Perrin (0-1), quien en uno y un tercio toleró la vuelta roja, además de dos imparables, concedió dos boletos y ponchó a tres.
Con ese triunfo los escarlatas se quedan solos en la segunda posición del el campeonato de la Lidom 2019-2020.
La carrera de los capitaleños llegó en la parte baja del sexto episodio luego de pelotazo a Jimmy Paredes cortesía de Perrin. Posteriormente, Wilkin Castillo conectó doble al jardín derecho y con otro indiscutible a la misma zona, Miguel Gómez empujó a Paredes.
La victoria de los melenudos (22-19) es la sexta en la temporada sobre los santiagueros, lo que les asegura la serie particular. Las Águilas, ahora con marca de 21-20, bajan al tercer lugar de la tabla de posiciones.