BOSTON. David Ortiz se unió a cierta compañía exclusiva con un aluvión ofensivo en la victoria de los Medias Rojas anoche 9-4 sobre los Bravos de Atlanta en el Fenway Park. El bateador designado conectó tres dobles en sus primeros tres turnos al bate, todos los cuales iniciaron o extendieron ataques en la primera, segunda y cuarta entradas. Ortiz utilizó todas las secciones del estadio de béisbol, enviando dobles al jardín derecho, al jardín izquierdo y al jardín central.
De acuerdo con el Elias Sports Bureau, Ortiz se convirtió en el primer jugador de los Medias Rojas de 40 años o más en tener tres dobles en un juego.
“Eso es lo que ha estado sucediendo este año y espero que continúe, ya que como se sabe cuando utilizas todo el campo no hay muchas cosas que los lanzadores y receptores tengan de qué hablar”, dijo Ortiz.
El jugador de 40 años de edad, saltó sobre los miembros del Salón de la Fama Jimmie Foxx y Ted Williams hacia un empate en el puesto 16 con George Brett en la lista de extrabases de todos los tiempos del béisbol lista con 1,119. Ortiz también le pasó a Todd Helton para asumir el control del puesto 16 en la lista de todos los tiempos con 595 dobles, y está a uno detrás de Luis González para el 15.
“Bueno para mí”, dijo Ortiz. “Eso es lo que ocurre cuando juegas durante mucho tiempo. Señor, yo soy un viejo. Es bueno cuando eso sucede”.
Ortiz vino en la primera entrada con dos outs y un corredor en primera base. Contra el abridor de los Bravos Bud Norris, Ortiz venció el cambio defensivo con una línea a la esquina del jardín derecho para un doble productor.
“No pusieron un tipo allá en (la esquina),» dijo Ortiz. «Pero ese cambio defensivo ha estado sucediendo desde hace un tiempo, por lo que ya no me preocupa más”.
En la segunda entrada, un out después de Dustin Pedroia limpió las bases con un grand slam para una ventaja de 6-1 de los Medias Rojas, Ortiz golfeó una pelota hacia el otro lado para un doble contra la pared.
“Está bateando muy bien y tuvo un par de días de descanso jugando en un parque de la Liga Nacional”, dijo Pedroia, anotando que el BD el lunes y martes durante los juegos interligas en Atlanta.
UN APUNTE
Pedroia sobre David
“Es un gran bateador. Él batea la pelota por todas partes y contra el cambio, lo que sea. Él va a encontrar maneras
de conseguir hits”.

