Baloncesto

Davis, LeBron y Green castigan a Miami Heat

Davis,  LeBron y Green castigan a Miami Heat

Yahoo Sports.- Los Angeles Lakers prendieron fuego al Miami Heat.
Los Lakers agotaron 13 de sus primeros 20 intentos desde un rango de tres puntos, y el gran jugador Anthony Davis dominó el resto de la cancha en una paliza 116-98 del Heat en el Juego 1 de las Finales de la NBA del miércoles.

Davis acumuló 34 puntos (11-21 de campo, 2-4 3P, 10-10 FT), nueve rebotes, cinco asistencias y tres bloqueos para liderar a Los Ángeles, desatando años de frustración en los playoffs en su debut en las Finales. LeBron James, jugando en el partido número 50 de su carrera, registró 25 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias. Nueve Lakers marcaron desde la distancia, cinco de los cuales hicieron múltiples triples, superando a un escuadrón del Heat que calculó tres por su ventaja más aguda.

«Solo estoy tratando de salir y sentirme cómodo sabiendo que este es el momento que he esperado durante toda mi carrera», le dijo Davis a ESPN después del juego, sugiriendo que los nervios de su primer juego de las Finales de su carrera disminuyeron con simples miradas iniciales. . «Estoy aquí, así que maximice la oportunidad, porque no se presenta con demasiada frecuencia».

El compañero de equipo de los Lakers, Markieff Morris, llegó a calificar a Davis como «el mejor jugador del mundo», por delante de James.

Los Lakers obtuvieron anotaciones de dos dígitos de Caldwell-Pope, Danny Green y Alex Caruso.

LeBron emocionado
Dan Wetzel
Yahoo Sports
LeBron James dijo que estaba emocionado después de que los Lakers de Los Ángeles acabaran de terminar el Juego 1 de las Finales de la NBA el miércoles por la noche.

Simplemente no podías saberlo mirándolo. Su rostro era severo, su sonrisa no estaba presente, sus brazos cruzados sobre su pecho. Se le podría perdonar por adivinar que había perdido, que no tuvo un triple-doble (25 puntos, nueve asistencias y 13 rebotes) para tomar una ventaja de 1-0 en las Finales (el Juego 2 es el viernes).
«Estoy muy emocionado», dijo James, aunque no sonaba así, «… para ver la película con nuestro club mañana».

No hay mejor manera de celebrar que buscar fallas en un juego en el que los Lakers fueron tan dominantes que, en un momento, lideraron por 32, gracias a una racha de 75-30 que abrumó a Miami.

«No puedo esperar hasta mañana, cuando podamos volver a estar juntos y ver la película y ver algunas de las averías que hemos tenido», insistió James. «No puedo esperar».

Esta es la décima final de la NBA de LeBron, la novena desde 2010. Ha estado aquí cinco veces con Cleveland, cuatro con Miami y ahora una con Los Ángeles. Ha ganado tres (dos con el Heat), perdido seis (dos con el Heat) y sabe Mejor que nadie que Adam Silver no entregue un trofeo después del Juego 1.

Hace dos años se fue de Cleveland para venir a Los Ángeles, donde los aclamados Lakers habían atravesado tiempos difíciles.

Por: Ben Rohrbach

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación