Editorial

De bruces

De bruces

El Colegio Médico Dominicano y los gremios  de enfermeras se fueron de bruces con la insensata y censurable decisión de prolongar hasta el miércoles la huelga en los hospitales públicos. Con el castigo a los más necesitados, como implica la radicalización de su lucha, los profesionales de la salud se exponen a perder la simpatía con su causa de diferentes sectores.

Es verdad que los sueldos de los médicos y las enfermeras son una iniquidad. Y también que han tocado todas las instancias con capacidad para mediar antes de reiniciar su lucha. Pero aún así en modo alguno se justifica el paro de 72 horas que acaban de concluir y menos todavía extenderlo siquiera por un minuto más.

De la misma forma que los médicos también las autoridades tienen que reflexionar sobre el drama de los salarios en el sector público. Es inconcebible que en tanto un especialista de la salud tenga que conformarse con 23 mil pesos mensuales haya funcionarios y legisladores que ronden o superen el millón de pesos.

Los gremios de médicos y enfermeras pueden encontrar argumentos contundentes para motivar sus reclamos sin necesidad de golpear a los más necesitados con las huelgas hospitalarias.

Los 120 años de Listín Diario

Listín Diario arriba hoy al 120 aniversario de su fundación tan saludable y rozagante como el primer guandul. Decano de la prensa y una de las empresas más emblemáticas, el colega dirigido por el veterano y acucioso periodista Miguel Franjul exhibe en su política informativa y editorial el brío que lo mantiene en lugar de preferencia en la opinión pública.

Desde su fundación el 1 de agosto de 1889 a la fecha a Listín Diario no le ha resultado fácil construir su fecunda historia. Ha tenido que librar ingentes batallas.

 Este nuevo aniversario es propicio para saludar a su presidente, don Ramón Báez Romano, a Franjul y a todo el personal que hace posible su edición.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación