Actualidad

Decomisan otras 7,330 libras ajo en el noroeste

Decomisan otras 7,330 libras  ajo en el noroeste

Militares se incautaron ayer tarde 7,370 libras de ajo en el puesto de chequeo El Copey, de la provincia Montecristi, introducidas por Haití y trasladadas hacia Santiago en un camión de una empresa de transporte de carga.

El coronel José Manuel Durán Infante, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército de República Dominicana (ERD), dijo que el ajo se transportaba en el camión Daihatsu azul con furgón blanco, placa L056413, de la empresa de transporte Daniel, conducido por Joan Manuel Estrella Hernández quien se hacía acompañar de su hermano Toribio de Jesús Estrella Hernández.

El coronel Durán Infante explicó que el camión transportaba 335 sacos de ajo cada uno con un peso de 22 libras, y que el furgón tenía colocado el sello número 0908781 de la Dirección General de Aduanas, el cual fue expedido para el transporte de ropas.

Indicó que se incautó el producto tras una labor de inteligencia de miembros del ERD, que detuvieron en el puesto de chequeo El Copey de Montecristi.

El camión, el ajo y los detenidos fueron trasladados a la sede de la Cuarta Brigada del ERD con sede en Mao, para fines de ley.

Marihuana

El comandante de la Cuarta Brigada del ERD informó que fue apresado en el puesto de chequeo El Laurel de Dajabón, Miguel Antonio Castro Mercedes, con 10 pacas de marihuana que pesaron 35 libras, que transportaba en el carro Acura, dorado, placa A42374.

El coronel Durán Infante dijo que el vehículo fue detenido luego de persecución desde la comunidad Cañongo, y fue requisado en presencia del fiscal Nino Morel, que encontró la droga en un túnel prefabricado en el carro.

Castro Mercedes, la droga y el vehículo, fueron entregados a la Dirección Central Antinarcóticas (Dican), para ser sometido a la justicia vía el Ministerio Público, por violar la Ley 50-88 de drogas.

Destascó que el decomiso de mercancías y drogas es fruto de los planes del Plan de Seguridad Fronteriza, ordenado por el presidente de la República, e instruido por el Ministerio de Defensa.