¿Qué Pasa?

Decorando para ampliar espacios en casas pequeñas

Decorando  para ampliar espacios en casas pequeñas

Lo más común en estos tiempos en que abundan los edificios, apartamentos y residenciales, es que las ofertas de viviendas, en su mayoría, son de espacios pequeños, en los que hay que ser hábil para lograr decorar el hogar que hemos soñado.

Pero los expertos dicen que no es problema y todo es posible, por lo que auxiliándonos de algunos consejitos podemos lograr una casa o apartamento pequeño, pero que se vea amplio, solo tomando en cuenta los colores y los adecuados muebles y decoración.

Los colores recomendados son los claros en paredes, piso y mobiliario y el color de contraste para los accesorios.

Es mucho lo que se ha hablado del efecto de los espejos en la decoración y en el caso de las casas pequeñas, es de mucha utilidad pues además de que reflejan luz hacen el espacio más brillante y por lo tanto más grande.

Para optimizar el resultado puedes ponerlo frente a una ventana o un pasillo. Al colocar un espejo abres una ventana, una puerta o hasta otro salón al espacio.

En el caso de los dormitorios, los decoradores recomiendan los closets con puertas de espejo, mesas de noche de patas altas y camas con almacenamiento oculto, son los mejores aliados.

Las habitaciones con luz natural ayudan muchísimo y si tienen ventanas grandes optimízalas con cortinas de telas ligeras que permitan el ingreso de luz y aire.

Un buen detalle es no saturarlas de muebles ni accesorios, para que se vean más amplias.

 

UN APUNTE

Muebles funcionales y con patas visibles
Los muebles con patas visibles ayudarán a crear la sensación de espacio. Evita sillones o mesas que estén pegadas al suelo porque atraerán la vista hacia abajo y se verán muy pesados.
Muchos expertos sugieren que estos sean funcionales, o sea de esos que cumplen varias funciones, como convertirse en camas o con gavetas de almacenaje.