Actualidad Gobierno

Defensa Civil niega sismo afectó autopista hacia Dajabón

Defensa Civil niega sismo afectó autopista hacia Dajabón

Santiago.- La Defensa Civil de Montecristi desmintió hoy que los movimientos sísmicos reportados en esa provincia durante el día de ayer domingo hayan afectado un puente y la autopista Manolo Tavárez Justo que comunica a esa provincia con Dajabón.

En un informe presentado esta mañana, el organismo explica que una comisión provincial encabezada por el director provincial de Montecristi, director municipal de San Fernando y director municipal de Manzanillo, junto a dos oficiales más se presentaron al lugar de la denuncia y comprobaron la falsedad de las versiones.

“Estuvimos en el lugar donde se publicó la foto falsa, presenciamos que la pequeña abertura que hay es vieja y todo lo que se ha subido a las redes sociales referente a daños de la autopista Manolo Tavárez Justo, tramo carretero San Fernando-Manzanillo es falso”.

En las redes sociales se publicaron informaciones imágenes que daban cuenta de que temblor de tierra había afectado algunas estructuras en Montecristi y en específico un e la autopista entre Montecristi y Manzanillo, en la importante vía.

Te puede interesar leer: Sismo de 4.9 se siente en Montecristi

Sin embargo, la verificación realizada sobre el terreno por técnicos de la Defensa Civil de Montecristi pudo establecer que se trata de una falsa alarma y que las citadas grietas son viejas y no tiene nada que ver con el sismo.

Amable Grullón,

Amable Grullón,