Béisbol

Deivi García cerca de volver a Yankee Stadium

Deivi García cerca de volver a Yankee Stadium

Deivi García

NUEVA YORK – La efectividad de Deivi García se ubica en 3.38 luego de cinco episodios dominantes y ha derribado a 19 bateadores a través del ponche en 13.2 entradas en Triple-A para un promedio de 12.83 por cada 9 entradas para comenzar la temporada. 

El derecho de 5’9” posee un promedio de bateo en su contra de .182 y un WHIP de 1.28 y podría estar de regreso en el montículo del Yankee Stadium en algún momento de esta temporada. 

En su tercera apertura de la temporada en el nivel Triple-A, García desconcertó a los bateadores de Lehigh Valley durante cinco entradas estelares. El tercer prospecto de los Yankees ponchó a nueve, dio un pasaporte y permitió una carrera sucia con dos hits en la victoria 3-1 de Scranton/Wilkes-Barre el domingo. 

“Deivi sigue mejorando cada vez más en cada salida que sale. Creo que confía en sus cosas y en todos sus lanzamientos”, dijo el dirigente de RailRiders, Doug Davis. 

«Deivi salió con muchos deslizadores, muchos lanzamientos de baja velocidad y trabajó un poco hacia atrás en ellos», dijo Chris Gittens, primera base de Scranton/Wilkes-Barre. “Estuvo cambiando, curva, deslizador, bola rápida, y siento que él es realmente la razón por la que ganamos hoy. Nos mantuvo cerca y eso es todo lo que necesitamos». 

García permitió su primer hit del día con dos outs en el tercero, un sencillo del bate del receptor Edgar Cabral. El lanzador de 21 años ponchó al jardinero izquierdo Travis Jankowski para terminar el tercero ileso y agregó dos ponches más en el cuarto. 

La única carrera que permitió García llegó con dos outs en el quinto, cuando lanzó un wild pitch para permitir que Cornelius Randolph anotara. Randolph había alcanzado previamente con un sencillo y avanzó a tercera con un tiro errante a primera de García. El derecho se dispuso a ponchar a Cabral para terminar su salida con nueve ponches, su máximo de la temporada. 

García comenzó su año en las Grandes Ligas, iniciando en Baltimore el 26 de abril, donde estuvo cuatro entradas y permitió dos carreras limpias. La salida del domingo fue la segunda consecutiva contra Lehigh Valley. Se enfrentó por primera vez a los Iron Pigs el 11 de mayo, lanzando cinco entradas en blanco con siete ponches y permitiendo tres hits. 

“Está en la zona. Él sabe que cuando llegue a las Grandes Ligas y se quede atrás en la cuenta, no puede simplemente lanzar rectas”, dijo Davis. «Tiene que ser capaz de realizar sus lanzamientos de baja velocidad para volver a las cuentas y lo está haciendo aquí». 

El repertorio de García consta de cuatro lanzamientos: una combinación de bola rápida, deslizador, curva y cambio. Demostró un excelente dominio de sus lanzamientos rompientes en la salida del domingo, registrando 12 swings abanicados y lanzando 52 de sus 86 lanzamientos para strikes. 

«Cuando termina con esas pelotas que rompen, son afiladas y los bateadores no las golpean muy bien y él consigue muchos swings persiguiendo», dijo Davis. «Está usando mucho su deslizador, mete esa bola rápida allí en situaciones en las que no lo esperan, por lo que la velocidad aumenta un poco y localiza. Lanza en la parte superior de la zona y luego ubica a la altura de las rodillas».