Fueron dejados en libertad ayer los seis implicados en el robo en la residencia del embajador de Haití en el país, el diplomático Joseph Antoine Fritz Cinéas, ocurrido el pasado 5 de febrero. La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Margarita Cristo Cristo, rechazó la solicitud de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público e impuso una garantía economía de 200 mil pesos e impedimento de salida a dos de los acusados y presentación periódica a los otros cuatro.
Los favorecidos con la libertad mediante el pago de una garantía económica son Junier Samuel Cuevas y al cabo de la Policía Silfredo Encarnación Oviendo.
Mientras que fueron favorecidos con la medida de coerción de presentación el miembro de la Armada Luis Esmeraldo Abreu, Ronal Moreno Mejía, Neury Ogando y el cabo Yeferi Rosa Gómez.
Según la Fiscalía, los acusados entraron en la residencia engañando a la seguridad y a la empleada doméstica haciéndose pasar por empleados de la compañía eléctrica Edesur.
Al penetrar a la vivienda encañonaron y golpearon al agente de seguridad, despojándolo de su arma de reglamento y amarraron a la empleada doméstica.
El grupo fue llevado ante la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Margarita Cristo Cristo, para conocer de la medida de coerción.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción el grupo se presentó a la casa del embajador haitiano y engañaron al agente de seguridad Gabriel Féliz Gómez y a la empleada doméstica Nelnie Mercier haciéndose pasar por empleados de la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica (Edesur), para penetrar a la casa del diplomático Fritz Cinéas.
Cuando la empleada doméstica salió al área de la piscina con un paño en las manos el grupo integrado por Oviedo, Abreu Santiago, Rosa Gómez y Ogando Otaño, la amenazaron y la obligaron a tirarse al suelo, donde le amarraron las manos con una cinta y le taparon la boca con el paño que ella tenía.
Mientras que Cuevas Féliz y Moreno Mejía llevaron a Gabriel Féliz Gómez, el seguridad, a una de las habitaciones de la casa, momento que fue aprovechado para obligar a Mercier, a subir al segundo nivel de la residencia para revisar las habitaciones hasta encontrar las cajas de seguridad conteniendo 18 mil dólares, dos relojes: uno Rolex, dos pasaportes, dos tarjetas de seguros americanos, dos certificados bancarios, un título de propiedad, una tarjeta de crédito y varios documentos personales.

