MILAN (AP).- Zlatan Ibrahimovic regresará a la Serie A italiana para jugar con el Milan luego que el club rossonero acordó con el Barcelona un préstamo sin cargo, con una opción de compra al final de la temporada por 24 millones de euros (30,5 millones de dólares), anunciaron los equipos el sábado.
Milan es uno de los mejores clubes del mundo, por su plantel y por la tradición que tiene, dijo Ibrahimovic a la prensa italiana. Con (Alexandre) Pato y Ronaldinho tenemos un ataque fantástico. Creo que los fanáticos del Milan se divertirán en el estadio teniéndonos a los tres.
La llegada del ariete que ya militó en el archirrival local Inter de Milán y en la Juventus podría tener un gran impacto en la lucha por el scudetto.
El sueco se sumó a los campeones españoles la temporada pasada en una operación en que el Inter se llevó 46 millones de euros (66 millones de dólares) y al delantero camerunés Samuel Etoo. Ibrahimovic anotó 21 goles para el club blaugrana en diversas competiciones, pero tuvo problemas para encajar en el sistema de ataque del equipo de Pep Guardiola.
El cuadro catalán indicó en su sitio que cuando se ejecute la opción de compra, el conjunto de la operación supondrá unos ahorros para el FC Barcelona de aproximadamente 60 millones de euros.
Milan dijo que el ariete se sometería a exámenes médicos el lunes, para luego firmar un contrato por cuatro años. El presidente rossonero y primer ministro italiano Silvio Berlusconi visitó al plantel el sábado para informarle en persona de la llegada de Ibrahimovic y, en presencia de los demás jugadores, habló por teléfono con el delantero. Luego, partió en helicóptero.
Milan inicia la campaña el domingo contra el ascendido Lecce. Hasta el anuncio, el Inter, campeón de las últimas cinco ediciones de la Serie A, era considerado el amplio favorito para volver a llevarse el título. Ahora, Milan podrá intentar destronarlo.
Ibrahimovic dijo que no estaba preocupado por lo que puedan decir los seguidores del Inter. No creo que estén preocupados por mí, teniendo en cuenta todo lo que ganaron, dijo.
Esta situación que se creó en Barcelona me dio mucha adrenalina y ahora mi sueño es ganar todo con el Milan. La compra será la más cara del Milan desde que en 2005 adquirió a Alberto Gilardino al Parma por el mismo precio.
El Milan ya tiene tres delanteros importantes en Marco Borriello y los brasileños Pato y Ronaldinho, además de suplentes como el veterano Filippo Inzaghi y el holandés Klaas-Jan Huntelaar, pero el técnico Massimiliano Allegri dijo no estar preocupado por tener muchas alternativas en el ataque.
Ibrahimovic es un campeón y mientras más campeones tengamos será más fácil ganar partidos, dijo el timonel. Tenemos uno de los mejores ataques de Europa. El delantero de 28 años comenzó su carrera en Suecia con el Malmo antes de pasar al Ajax holandés.
Llegó a la Juve en 2004 y ganó dos títulos de la Serie A, aunque ambos fueron borrados por el escándalo de arreglo de partidos que sacudió al fútbol italiano en 2006. Ese año, con la Juventus en la Serie B, Ibrahimovic pasó al Inter y ganó tres títulos consecutivos de Italia antes de partir hacia Barcelona.