¿Qué Pasa?

Delicioso sabor y propiedades de la guayaba fresa

Delicioso sabor y propiedades de la guayaba fresa

No es la fruta más vista en nuestros mercados y supermercados, pero es conocida y resaltada por quienes la han probado y los expertos que reconocen sus valores curativos y nutricionales: se trata de la guayaba fresa.

Es, como su nombre da idea, una sabrosa variedad de la guayaba, de múltiples propiedades y de sabor explosivo y delicioso. Uno de los beneficios más relevantes que se le atribuye es su propiedad anticancerígena además de su eficacia antitumoral. Ayuda a combatir a los radicales libres y es un excelente antioxidante.

La nutrióloga clínica Taiana Ubiñas resalta esta fruta en una publicación de su instagram manifestando que “es deliciosa y altamente nutritiva. Dentro de sus bondades destaca su contenido de vitamina C que puede llegar a superar al de una naranja. Además vitamina A y vitaminas del complejo B. Dentro de los minerales se destaca el potasio”.

La experta agrega que se pueden encontrar en cualquier patio o terreno de Constanza, y recomienda comer ésta, o la guayaba común que conocemos por las propiedades que poseen.

UN APUNTE

Más propiedades

-Es muy beneficioso para personas que sufren diabetes pues ayuda a la regulación de azúcar en sangre.
-Es diurética por su contenido en potasio, lo que unido a su alto contenido en fibra, lo hace excelente para pérdida de peso.
-Mejora mucho el estreñimiento por su contenido en fibras.
-Previene problemas del corazón y mantiene los niveles de colesterol en la sangre.
-Tiene vitamina A en grandes cantidades lo que la hace buena para la salud visual.
-La presencia de las vitaminas del complejo B, como B3 y B6, hace esta fruta muy beneficiosa para la salud cerebral.
-El contenido en vitamina C en la guayaba fresa es mucho más que la de otras frutas como la naranja frutas y cítricos, contiene alrededor de 5 veces más vitamina C. Por lo que es ideal para la prevención de gripes, resfriados, y para la mejor absorción de hierro en casos de anemia.
-También ayuda a aumentar el poder de inmunidad del cuerpo.