ARLINGTON – El lanzador de los Vigilantes Dennis Santana dijo que su padre, un gran fanático del baloncesto, lo nombró en honor a dos grandes: Dennis Rodman y Anfernee «Penny» Hardaway.
Y aunque Dennis Anfernee Santana no necesariamente tiene el estilo de Rodman o Hardaway en el montículo, busca ser un lanzador de relevo medio sólido para los Vigilantes en este momento.
Santana, quien fue llamado desde Round Rock Triple-A el 3 de julio, fue adquirido desde los Dodgers por el lanzador derecho Kelvin Bautista el 17 de junio después de haber sido designado para asignación el 12 de junio.
El mánager de los Vigilantes, Chris Woodward, dijo que al personal le encantan las cosas de Santana y espera que pueda lanzar múltiples entradas para el club de las Grandes Ligas luego de su debut con Texas.
“Quizás [Santana tiene] problemas de comando a veces, pero si podemos hacer que este tipo lance la pelota por encima del plato, seguro que romperá algunos bates”, dijo Woodward. “Sus cosas se mueven por todos lados. Tenemos que ponerlo en la zona, atacar la zona de strike. Siempre me gustó este chico. Escuché cosas buenas sobre él. No he estado mucho con él, pero espero conocerlo un poco».
En su debut de los Vigilantes en la victoria 7-3 sobre los Marineros el sábado, lanzó una perfecta séptima entrada con dos elevados y un ponche. Santana surgió como titular, pero pasó a desempeñar un papel de bullpen en los últimos años. Dijo que le gusta la presión de esas situaciones de alto apalancamiento como un tipo de combinación mayoritariamente de recta de dos costuras y slider.
Después de ser adquirido por los Vigilantes, Santana, de 25 años, lanzó cuatro entradas en blanco en cuatro apariciones como relevista en Triple-A.
«Dennis estaba lanzando la pelota muy bien», dijo Woodward. “Puede ir en múltiples entradas, aunque no sé cuántas realmente puede ir. No ha sido desarrollado por una tonelada, pero ha estado lanzando la pelota muy bien. Sus cosas se ven bien. Queríamos verlo. Así que (llamarlo), tenía sentido».