Actualidad

Denuncia hipotecan tarjeta Solidaridad

Denuncia hipotecan tarjeta Solidaridad

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El gerente general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, reveló el sábado que cientos de beneficiados del programa Bono Luz no se presentan a realizar el pago de su consumo “porque tienen hipotecadas sus tarjetas”.

Advirtió que esa es una práctica ilegal que puede generar consecuencias jurídicas, tanto para los beneficiarios de los planes del Gobierno, porque los primeros pueden ser desvinculados, y los segundos sometidos a la justicia.

Morrison señaló que para poder reclamar el pago del servicio, Edesur ha logrado suministrar energía a sus clientes en un 98.8%, y que se han manejado contrario a las anteriores autoridades que «para reducir costos y pérdidas castigaban a las familias» con apagones.