LA ROMANA. Gran rechazo ha tenido entre los romanenses el hecho de que agentes policiales al mando de un coronel de apellido De León, maltrató a un camarógrafo de un canal local cuando procedía a grabar diversos vertederos en las calles y aceras del sector Villa Pereira.
El camarógrafo Lino Gómez dijo que fue maltratado físicamente por los agentes policiales los cuales trataban de llevárselo detenido, a lo que se opuso.
El camarógrafo que trabaja para el programa de televisión “Tony con el Pueblo”, justificó su rebeldía alegando que no había violado ninguna ley, por lo que se agarró de una rejilla de una panadería ubicada en el lugar del suceso .
Mientras que la asociación de camarógrafos de La Romana que preside Manuel Peralta protestó por la acción policial y responsabilizó de manera al oficial.
Los barrios de La Romana han estado protestando porque el ayuntamiento no limpia las calles, por lo que la gente tira los desperdicios en las vías, obstruyendo el tránsito, a fin de llamar la atención de la alcaldía para que recojan la basura.