SANTIAGO. Las principales asociaciones de consumidores y usuarios del Cibao advirtieron que se mantendrán vigilantes, ante las alzas que registrarán algunos artículos de consumo masivo, en perjuicio de la población. Los presidentes de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago (Asocoupsa), y la Unión de Consumidores y Usuarios de la Región Norte (Uncuren), César Saviñón y Carlos González, dijeron que no son justificados los aumentos en los precios de productos de consumo masivo como el café, los azúcares y los aceites entre otros también de mayor consumo.
“Nosotros rechazados un incremento en el Itbis en los precios de esos y otros productos, porque perjudica a los consumidores en sentido general”, dijeron durante un encuentro con representantes de medios de comunicación.
Precisaron que no se puede permitir que se aumente un dos y hasta un tres por ciento al Itbis, y que se cargue a los consumidores.
Explicaron que esa situación hace mas pobre a la población, mientras los productores y los industriales se hacen más ricos, a costa de los sectores menos desposeídos.
Señalan que ya todos los comités de consumidores y usuarios de las poblaciones de Santiago, La Vega, Bonao, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Santiago Rodríguez, Moca y otras poblaciones del Cibao, llamarán en los próximos días, a no consumir los productos que incrementarán sus precios.
“El Gobierno tiene que intervenir en esto, ya que la población no aguanta un aumento más” expresaron.