Como un abuso y una injusticia calificó este lunes la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), que más de siete millones de registros de trabajadores pendientes de pensión se encuentran abandonados desde hace décadas en los archivos del Instituto Dominicana de Seguros Sociales (IDSS).
Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, dijo que para poner coto a la situación, el consejo del IDSS aprobó hace más de diez años digitalizar esos documentos, “pero esa tarea no se materializado por falta de recursos para pagarle a la compañía seleccionada para esa función”.
Agregó que para ese objetivo se solicitó el apoyo a la Administradora de Riesgos Laborales, de sus fondos sedentarios, y esta lo negó.
“Es por eso que la CNTD reclama del Gobierno disponer de los recursos para digitalizar los archivos de pensionados en el IDSS, muchos de los cuales han muerto esperando la compensación que le corresponde por vejez”.
Ramos expresó que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) debe disponer el pago del bono de compensación a miles de afiliados de los fondos de pensiones.