Atropellos y extorsión a ciudadanos son cometidos a diario por la Policía en Villa Mella, Santo Domingo Norte, denunció este lunes el Consejo Nacional de los Derechos Humanos.
Nelson Gutiérrez, director de Conadehu, pidió al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castrillo, intervenir y frenar las malas acciones que son cometidas en la plaza N-1, de Villa Mella.
Afirmó que los agentes responsables de esas inconductas policiales son el coronel Osvaldo Bovanagua Peña, el capitán conocido como Rambo y un segundo teniente de apellido Moreta, y que Conadehu tiene 23 denuncias de ciudadanos que afirman han sido atropellados, extorsionados y hasta golpeados por esos agentes.
El activista de los derechos humanos señaló que Bovanagua Peña, desde que asumió la plaza policial creó la sección de motores y designó al frente al teniente Moreta, a quien ordenó retener las motocicletas y encerrar a sus conductores para pedir a cambio dinero para entregárselas.
Gutiérrez indicó que el teniente Moreta se encarga de pedir 400 y hasta 600 pesos, según el caso, para entregar la moto al conductor.

