Moradores de la comunidad Los Casabes, Santo Domingo Norte, se quejan de la temeridad con que conducen los choferes de camiones compactadores que depositan desperdicios en Duquesa; dicen que ya han provocado varias muertes. Los choferes de los ayuntamientos que vierten en Duquesa conducen a alta velocidad, sin tomar en cuenta la estrechez de la carretera que va desde la avenida Jacobo Majluta hasta el vertedero, lo que pone en riesgo la vida de transeúntes.
Aunque los habitantes de ese barrio ubicado en la cercanía del gran depósito de basura de Duquesa dicen que están inmunizados ante la contaminación y el mal olor del vertedero; dijeron que su principal preocupación es la alta velocidad con que pasan los camiones de los cabildos.
Esos conductores temerarios también ponen en riego la vida de los niños y adolescentes que estudian en la Escuela Los Casabes, ya que ni siquiera respetan reductores de velocidad (policía acostado).
Se quejan además de la estela de polvo que dejan los camiones volteo, lo que según ellos ha desatado brotes de enfermedades pulmonares.
Domingo Selmo de la Cruz es uno de los que se quejan de la imprudencia de muchos choferes de volquetas que se desplazan por la citada comunidad a una velocidad como si fuera en una autopista.
Aquí los camioneros han matado y atropellado mucha gente, narró Rossi Pérez, residente del sector. Dijo que los camiones también dejan caer mucha basura y animales descompuestos en la calle. Pidieron a los ayuntamientos que transportan basura para Duquesa que instruyan a sus conductores para que reduzcan la velocidad cuando pasan por ese barrio.
Los Casabes es una comunidad invadida por el mal olor y la contaminación que emana del vertedero de Duquesa, pero sus moradores se han inmunizado. Ese sector depende económicamente del vertedero de Duquesa, ya que la mayoría de sus habitantes se dedican a la recolección y comercialización de objetos reciclables vertidos en Duquesa.
