Actualidad

Denuncian ola de asaltos en barrios SDE

Denuncian ola de asaltos en barrios SDE

Residentes en los sectores Los Frailes, Urbanización María del Mar y La Ureña, de la Marginal de Las Américas, están pegando el grito al cielo por la ola de atracos y robos a plena luz del día, realizados por bandas juveniles fuertemente armados a bordo de motocicletas.

“Mujeres y hombres que trabajan en la zona franca de Las Américas, son despojados, a punta de pistolas, hasta de los alimentos que llevan en mochilas, para su almuerzo en su hora de descanso”, expresaron denunciantes, asegurando que la presencia policial es nula en los lugares.

Dijeron que incluso hace cinco días, el propietario de una colchonería identificado solo como Luis, fue asaltado y quemado en su negocio por delincuentes, sin que hasta el momento las autoridades policiales, ofrezcan informes sobre el caso y si los autores fueron detenidos.

Ese hecho ocurrió en el sector de La Ureña donde opera un destacamento policial, cuyos miembros no se ven patrullar por ninguna de la vía, que permita a los residentes respirar protección, paz y tranquilidad.

En tanto que personas de diferentes estratos sociales residentes en la Urbanización María del Mar, dijeron que en la zona los asaltos y robos son el “pan nuestro de cada día”, por bandas de jovencitos que se movilizan en motocicletas con pistolas en manos.

“Por ejemplo en la calle Central de nuestro sector, varias mujeres que trabajan en distintos lugares de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, han sido atracadas en los últimos días, obligándolas a entregarle todos los que llevan consigo, incluyendo hasta sus documentos personales”, dijeron quejosos.

Afirmaron que muchos de los asaltos han ocurrido en las primeras horas de la mañana, debido a la ausencia total de la presencia policial, lo que permite a los delincuentes cometer sus acciones libremente.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada