En los últimos días se ha producido una ola de atracos en el Parque del Este que ha implantado el pánico y el terror en miles de personas que se ejercitan en ese complejo deportivo y de recreación.
Los robos en ese lugar se producen a diario y los propios agentes de seguridad aconsejan a los caminantes no exhibir celulares para evitar atracos por parte de delincuentes que irrumpen sus instalaciones en motocicletas y a pie.
A pesar de que en el lugar hay dos estaciones policiales, los agentes no son suficientes para garantizar la seguridad de los transeúntes.
Las quejas por los atracos son diarias y la mayoría de las víctimas son mujeres que mientras caminan van hablando por teléfono. Los rufianes suelen cruzar las verjas por la parte sur de las instalaciones para cometer sus fechorías.
Hace dos semanas una pareja que caminaba con un niño por el parque fue atracada por tres individuos que les robaron una cámara profesional y otras pertenencias.
Luego de cometer el atraco, uno emprendió la huida en una motocicleta y dos cruzaron la verja perimetral, desafiando la unidad de patrullaje.
Transeúntes demandaron de las autoridades incrementar el patrullaje en las instalaciones del Parque del Este, uno de los complejos deportivos y recreativos más importantes del país.
“Necesitamos de más patrullaje en este parque porque aquí es donde venimos a ejercitarnos”, demandó el doctor Onasis Fernández, una de las tantas personas que se siente preocupada con la ola de atracos que se producen tanto en el parque como en el entorno del Faro a Colón.
Con largas extensiones de prado verde, canchas deportivas y áreas de recreación, con pista de monteo para bicicletas y área de caminar, el Parque del Este se encuentra entre el Faro a Colón y los Tres Ojos, y cuenta con una de las principales áreas verdes Santo Domingo.
