LA ROMANA.-En una acción repentina un número de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), desalojaron diversos vendedores de los alrededores de la Plaza Artesanal y apresaron un chófer del transporte hacia Villa Hermosa.
La acción se produjo ayer (jueves) cuando esos agentes fueron a esos alrededores en especial la calle Héctor Bienvenido Creales, abarcando la Fray Juan de Utreras y otras aledañas, y obligaron a los vendedores a marcharse del lugar, pero estos reaccionaron violentos.
Junto a los agentes de la DIGESETT actuaron también inspectores del ayuntamiento municipal.
Dirigentes de la Asociación de mercaderes trataron de intervenir para evitar los desalojos, pero la orden de los agentes del tránsito fue cumplida y los vendedores fueron desalojados e incautados parte de sus productos.
Se informó que la decisión de desalojar los vendedores fue una disposición emanada del ayuntamiento municipal para tratar de recuperar espacios públicos en especial en calles que son muy frecuentadas en el centro de la ciudad de La Romana.
Mientras, el chofer de ASODEMIPUR, del cual no se pudo obtener su identidad, amenazó con hacer cancelar a todos los que según él lo maltrataron, ya que este fue sacado violentamente de la guagua, esposado y llevado preso porque alegadamente le faltó el respeto a los agentes.
Los agentes de la Digessett alegaron que el conductor se detuvo en el medio de la vía y provocó un entaponamiento del tránsito, además de vociferarle improperios a los agentes actuantes.
Sin embargo, el chófer denunció que los agentes sacaron más de mil pesos que tenía en la guagua y se lo llevaron.