Mundo Noticias importante

Desarticulan en España dos bandas latinas

Desarticulan en España dos bandas latinas

Pamplona (España), (EFE).- Agentes de policía españoles desarticularon dos bandas latinas y detuvieron a cincuenta personas, entre ellas dieciocho menores de edad, en una operación desarrollada en Pamplona y Burgos, en el norte del país.

A los detenidos, la mayoría varones menores de 30 años, se les vincula con actividades muy violentas, agresiones, lesiones, robos y tráfico de sustancias estupefacientes, y se les incautó armas de fuego y armas blancas, entre otros materiales, informaron este lunes las autoridades responsables de la operación.

Los arrestados son integrantes de las bandas latinas conocidas como “Blood” y “Lealtad Poderosa”, amparadas en sus respectivas organizaciones con matrices Latin King y Blood.

El grueso de la operación tuvo lugar los días 6 y 7, pero aún continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

Respecto a los integrantes de las bandas, los policías destacaron que existen notables diferencias de las originarias bandas latinas, ya que mientras las primeras estaban constituidas por personas de origen hispano, actualmente se caracterizan por la “multiculturalidad”, con personas también españolas, de países del este o de África.

En los registros llevados a cabo por los agentes fueron intervenidas, entre otras armas, un kalasnikov Ak-4, una pistola de calibre 4,5mm (balines), un machete y cuatro cuchillos de diferentes dimensiones. EFE

El Nacional