Actualidad Portada

Asesinan coronel PN en Barahona

Asesinan coronel PN en Barahona

POR: TEUDDY A. SANCHEZ
y ruddy german perez
teuddysanchez@yahoo.es
BARAHONA. Un teniente coronel de la Policía fue muerto esta madrugada de un balazo por desconocidos en el distrito Villa Central, donde acudió a investigar que a un obrero lo habían baleado cuatro veces para despojarlo de una motocicleta, el cual murió poco después en el hospital Jaime Mota. El oficial muerto es Luis Gerardo Féliz Castillo, de 46 años, quien se desempeñaba como Oficial Ejecutivo de la Dirección Regional Sur de la Policía. Fue baleado en el ojo derecho por varias personas que emboscaron una unidad de la institución que investigaba el atraco al motorista.
El motorista muerto es Gabriel Minyetty Matos, de 68 años, quien residía en el barrio Balaguer, en Villa Central, quien murió en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta cuando era operado.

El coronel Féliz Castillo recibió un balazo en el ojo derecho con entrada y salida, quien llegó muerto a la emergencia del hospital, mientras que a Minyetty le dieron cuatro balazos en la región anterior del tórax, así como en ambos muslos, con penetración y sin salida.

El oficial, nativo de Las Matas de Farfán de San Juan de la Maguana, acudió a investigar con una patrulla en una camioneta el asalto sangriento al motorista a quien los desconocidos le dispararon en el sector Punta Palma, próximo al Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO) a la media noche.

El coronel Féliz Castillo, laboró durante tres años como asistente en el Departamento de Relaciones Públicas del Palacio de la Policía, durante la gestión del general Báez Aybar.

En las inmediaciones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), la unidad policial fue interceptada por desconocidos quienes le dispararon, resultando muerte Féliz Castillo. Desde la madrugada de este lunes unidades motorizadas realizan un operativo en los barrios de Villa Central en busca de los autores de la muerte del oficial policial y el motorista Minyetty.

En octubre pasado desconocidos ultimaron de un balazo en el interior del hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), en Villa Central, al raso de la policía Miguel Antonio Acosta Piñeyro de 22 años.

Castro Castillo

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, expresó hoy su indignación por el asesinato del teniente coronel Luis Gerardo Féliz Castillo. El mayor general Castro Castillo dispuso que todos los equipos disponibles de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel), se sumen a la búsqueda y captura de los autores del crimen.

Las investigaciones en torno al caso son dirigidas por el general Máximo Báez Aybar, director regional Sur de la Policía con asiento en Barahona.
Castro Castillo garantizó que los asesinos del coronel Féliz Castillo serán capturados y entregados a la justicia para que paguen por el crimen.
El oficial asesinado nació el 18 de febrero de 1967 en la comunidad de Potro Blanco, Elías Piña. Estaba casado y tenía dos hijos. Félix Castillo ingresó a la Policía Nacional como raso el 24 de abril de 1985, hace 28 años, y cuatro años después pasó al Ejército Nacional, para volver al cuerpo del orden.

Trabajó en Investigaciones Criminales, Falsificaciones, en la Dirección Regional Norte con asiento en Santiago y relaciones públicas en el Palacio de la Policía. Era abogado y había realizado cerca de 30 cursos básicos y de especialización en distintas ramas como Derechos Humanos, Derecho Constitucional, Escena del Crimen, Balística y otros. Considerado uno de los oficiales más conocedores de las técnicas de información de informática y de ameno de las redes sociales. El asesinato del oficial ha causado consternación en la Policía.

EL DATO

Hijo ingresa
El teniente coronel Luis Gerardo Féliz Castillo estaba contento porque un hijo ingresaría mañana a la Policía como aspirante a cadete.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación