Actualidad

Desfile militar SFM en 196 aniversario nacimiento Duarte

<P>Desfile militar SFM en 196 aniversario nacimiento Duarte</P>

El Nacional
SAN FRANCISCO DE MCORIS.- El presidente Leonel Fernández encabezó este lunes aquí un desfile militar organizado por la Comisión de Efemérides Patrias y la Gobernación, con motivo del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

El desfile estaba programado para las 9:00 de la mañana pero comenzó a las 11:03 minutos, porque se retrasó la llegada del presidente Fernández.

El gobernante no asistió al tedéum que con motivo del natalicio del Padre de la Patria se celebró en  la Catedral de aquí.

San Francisco de Macorís es la común cabecera de la provincia Duarte, nombrada así en honor al fundador de la Nación, hace hoy 196 años (1813-1876).

Además del desfile militar a cargo de los diferentes batallones de las Fuerzas Armadas, desfilaron estudiantes de escuelas públicas y colegios de la provincia, así como el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil.

La actividad se llevó a cabo en medio de un gran dispositivo de seguridad a cargo de agentes de inteligencia del Cuerpo de Ayudantes Militares, auxiliados de perros entrenados para detectar explosivos.

El desfile se llevó a cabo a todo lo largo de la avenida 27 de Febrero, sobre todo en el trayecto que pasa frente al parque Duarte.

Fernández estuvo acompañado en la tarima presidencial por la mayoría de los miembros del gabinete del Gobierno.

Las medidas extremas de seguridad se extendieron a varias cuadras a la redonda, ante la información de que había intentos de realizar protestas para deslucir el acto.

De acuerdo a los informes, un grupo denominado “Estamos jartos” enviaría a personas vestidas de negro y con pancartas a protestar frente al mandatario.

Una gran cantidad de personas se congregó en la periferia del parque Duarte a presenciar el desfile.

Las lluvias que desde ayer se registraron aquí provocaron  que mucha gente tratara de guarecerse en los frentes de  casas cercanas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación